Close

Festival Persea Fest

 

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias presenta su Persea Fest, festival musical de verano cuya realización será posible gracias a la colaboración entre la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Asociación Cultural Llacín.

El festival nace en un momento excepcional y lo hace con vocación de continuidad. Es deber del Museo apoyar al sector cultural, en un momento especialmente delicado para grupos, artistas y compañías. Queremos servir como agente activo en la dinamización cultural de la comarca, apoyando a las industrias culturales y ofreciendo una oferta cultural diversa y de calidad en nuestro entorno.

En esta primera edición, el Persea Fest contará con cuatro conciertos, todos los viernes a las 20h. Cada semana se contará con un género musical diferente, conjugando la presencia de artistas emergentes con la de músicos consolidados y que, sobre todo, nos ofrezcan propuestas poco frecuentes en nuestro entorno: flamenco, jazz, bossanova, pop y bandas sonoras de cine, sonarán en la finca de Llacín:

 

  1. Viernes 7: Cuarteto Arce. Cuarteto de cuerda que realizará una adaptación de piezas de los grandes compositores contemporáneos, de bandas sonoras de cine, como John Williams, Nino Rota, Leonard Bernstein o Maurice Jarre, con un especial guiño al recientemente fallecido Ennio Morricone.
  2. Viernes 14: Rita Ojanguren y Rafa Tarsicio. Dúo de cantautores asturianos, ambos desarrollan su actividad por separado, formando parte de diferentes formaciones musicales (Rafa es el vocalista de Tigra) y cuentan ya con discos en solitario. Una original mezcla de estilos y voces muy personales que ofrecen gran atractivo a este dúo.
  3. Viernes 21: Vasco Hernández. Considerado en la actualidad como uno de los talentos más revolucionarios e innovadores en el mundo de la guitarra Flamenca y el World-Music.
  4. Viernes 28: JOÃ Mónica Matabuena (voz) y Marco Martínez (guitarra) comparten un nexo común: su pasión por Brasil. Su interés en esta música va más allá del origen y la historia de ésta. Pasa por arrimar la bossanova a los conceptos y valores que definen el sonido y la improvisación en el siglo XXI. JOÃO es improvisación, ritmo, libertad.

 

El nombre del festival, hace referencia al famoso aguacate de Llacín, cuyo nombre científico, Persea Americana, ha servido de inspiración, en claro homenaje a un árbol centenario que es imagen icónica del Museo y símbolo del pueblo de Porrúa y de los lazos entre Asturias y América. El aguacate, será también imagen icónica de nuestro Persea Fest

 

Medidas anti COVID

Para adecuar esta actividad a la actual situación, los conciertos se celebrarán al aire libre y se podrán sillas a disposición de los asistentes para el control del aforo. Entre las sillas, que se dispondrán de forma pareada, se mantendrá una distancia de metro y medio. Se recuerda, además, el uso obligatorio de la mascarilla.

Fecha

07 Ago 2020
Expired!

Hora

8:00 pm - 9:00 pm
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =