Close

Concierto

El próximo sábado 6 de julio tenemos el placer de ofrecer el concierto de la Agrupación de Pulso y Púa La Fresneda, a las 20:30 h, en la salona de Llacín, Porrúa. Esta actividad está organizada, dentro del programa Verano Cultural , por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Llanes en colaboración con la A.C. Llacín y el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.

 

AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA, DE LOS CORRALES DE BUELNA

Se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo de corraliegos que, tras haber pertenecido a las antiguas rondallas del Colegio de la Salle, crearon este grupo para disfrutar de su afición por la música de cuerda y, a la vez, colaborar en el enriquecimiento cultural de su pueblo.

Desde sus inicios han ofrecido conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional, e, incluso, han traspasado fronteras tocando en dos ocasiones en nuestro pueblo hermano de La Haye-Fouassière, la última en 2018.

Además ha colaborado en varias ocasiones con otros grupos musicales, uniendo el canto coral con la música de plectro. Han compartido escenario con coros como el de Santa María de Solvay, de Torrelavega, la Coral de Los Corrales, o el coro del Jardín de África, de Santander, entre otros.

NUESTRA ESCUELA.- En el año 2000 fundaron una escuela cuyos principales objetivos son la difusión y el aprendizaje de los instrumentos de cuerda pulsada, como la bandurria, el laúd, la mandolina y la guitarra española, entre otros, además de formar nuevos miembros para la orquesta.

Actualmente cuenta con 10 alumnos. Y en el último año 5 personas que pertenecían a la escuela han pasado a formar parte de la orquesta.

NUESTROS ENCUENTROS.- Dentro de las actividades culturales que realiza esta Agrupación está la organización de los Encuentros Musicales de Pulso y Púa, que todos los años celebran en primavera en el Teatro Municipal. Este año cumplimos  ya la vigésimo primera edición ininterrumpida, lo que hace de estos Encuentros un referente de gran prestigio a nivel nacional.

En esta ocasión hubo, como siempre, dos orquestas invitadas, en este caso la Rondalla de Vila de As Pontes, de Galicia y la Orquesta Laudística Armonía Pulso y Púa, de Zaragoza. Además de la actuación de  la Escuela y la propia orquesta anfitriona, que estrenó tres temas.

LABOR SOCIAL.- Otro aspecto destacable de esta Agrupación es su labor social, ya que a lo largo del año ofrece varios conciertos de carácter benéfico, tanto para Asociaciones sin ánimo de lucro como para residencias de mayores, siendo muy emotivo el intercambio intergeneracional que se produce entre los abuelos y los jóvenes de la orquesta, que son ya la mayoría de los músicos.

NUESTRO DIRECTOR.- Francisco Barquín Gutiérrez es quien lleva la batuta con gran cariño, ya que lleva más de 30 años dedicándose a la música y a la enseñanza.

 

                                                  REPERTORIO

1.- RONDAS DE ESPAÑA……………………………….……M. Collado (Adapt. E. Bacigalupi)

2.- SANTA LUCÍA……………………………………………………………………..Popular napolitana

3.- TEMA DE LARA (de la película Dr. Zhivago)………………………………..Maurice Jarre

4.- MADRID……………………………………………………………………………….Agustín Lara

5.- DANZA HÚNGARA…………………………….……J. Brahms (Adapt. Francisco Barquín)

6.- CONCIERTO EN SOL……………………….G.F. Tellemann (Adapt. Francisco Barquín)

7.- SEGUNDO VALS……………………………………………………………….Dimitri Shostakovich

8.- JUEGO DE TRONOS………………………..Ramin Djawadi (Adapt. Francisco Barquín)

9.- ELEGY……………………………………………………Jethro Tull (Adapt. Francisco Barquín)

10.- LAS RAMBLAS……………………….. Nathalie Lachance (Adapt. Francisco Barquín)

11.- OYE CÓMO VA………….Tito Puente/Carlos Santana (Adapt. Francisco Barquín)

12.- PERFECT SYMPHONY………..……………….Ed Sheeran (Adapt. Francisco Barquín)

13.- SANTANDER LA MARINERA………………………………………….…………Chema Puente

14.- VIENTO DEL NORTE…………….….Hermanos Agüero (Adapt. Francisco Barquín)

Fecha

28 Ago 2019
Expired!

Hora

8:00 am

Coste

Gratuito

Localización

Salón del Llacín
Porrúa
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =