Close

Exposición fotográfica «Asturias:otra mirada de Nicolás Muller» . 3 agosto – 25 septiembre

Exposición de fotografía «Asturias: otra mirada de Nicolás Muller»

Nicolás Muller (Orosháza-Hungría, 1913 / Andrín-Llanes, 2000) visitó Asturias y Llanes por primera vez en 1947, el año en que fijó su residencia en España; invitado por su amigo, el ilustre asturiano y llanisco de adopción, Fernando Vela, a quien había conocido en Tánger (Marruecos), a donde arribó y se instaló tras haber salido de su país huyendo del nazismo y haber estado previamente en Francia y Portugal.

Una vez en nuestro país, y gracias a su amigo, Muller descubrió primero Llanes para, más tarde, quedar fascinado con Asturias. Su flechazo con esta región fue tal que, una vez jubilado, el fotógrafo decidió fijar en Andrín su residencia.

Y es que Muller amaba, sin duda, Asturias. De hecho, llegó a afirmar que se sentía incapaz de plasmar su belleza. Esta circunstancia que funcionó como hilo conductor para la exposición titulada Nicolás Muller. Viento Norte (Museo de Bellas Artes de Asturias, 2021) y cuya parte relativa a Asturias son las 36 fotografías que constituyen esta muestra, permiten descubrir cómo percibía Nicolás Muller nuestro territorio, así como las gentes que lo habitaban.

Organizada por el Ayuntamiento de Llanes y el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, permanecerá abierta desde el 3 de agosto al 25 de setptiembre de 2022.

Fecha

13 Ago 2022 - 25 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 6 =