Close

RCCA: Reinterpretación Contemporánea de la Cultura Asturiana – Del 5 de noviembre al 13 de diciembre

EXPOSICIÓN TEMPORAL

 

RCTA: Reinterpretación de la Cultura Tradicional Asturiana

Autor: Ricardo Villoria

Del 5 de noviembre al 13 de diciembre en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Horario de apertura del museo

 

 

 

 

Esta exposición está organizada en colaboración con la Casa de Cultural de Llanes y forma parte del programa   Cultura en Rede de la Consejería de Cultura, Política Llinguística y Turismo.

El proyecto ASTURIES XXI busca el estudio, la documentación y la reinterpretación de las formas de expresión y comunicación de la cultura tradicional asturiana, dándole una visión novedosa a través de la imagen y la forma de representación.

Primera parte (fotografía): La primera parte del proyecto consiste en trabajar la estética y forma de representación (vestua­rio, maquillaje..) de las parejas tradiciona­les de gaita y tambor, pandereteras y pa­rejas de baile tradicional. Esto ayudará al crecimiento de nuestro folclore gracias a la apertura de nuevas vías de comunicación para la red que lo compone.

 

Segunda parte (vídeo): La segunda parte consistirá en el registro de voz e imagen de diferentes intérpretes de canción asturiana. Se registrará una imagen en formato pri­merísimo plano, para destacar la fuerza vo­cal y comunicar a través de estos fotogra­mas la potencia y pureza de esta disciplina. (Este apartado cuenta con el apoyo logístico de Laboral Centro de Arte).

 

Tercera Parte (indumentaria): Se desa­rrollarán tres piezas únicas, elaboradas por modistas y sastres asturianos así como otros artesanos (ferreiros, cesteiros, etc), donde se partirá del patrón tradicional, para darle una nueva visión contemporánea. (se do­cumentará en vídeo y fotografía).

 

En resumen, la exposición contará con un conjunto de tres elementos.

Fotografía, Video-arte (grabación de tonada) / y escultura (indumentaria).

Fecha

05 Nov 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =